La presidenta Jeanine Áñez emitirá el último mensaje de su mandato

ABI, La Paz, 5 nov (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez emitirá, este jueves, el último mensaje de su mandato que estará basado en tres ejes: pacificación, transición electoral y gestión, informó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca.

    «El día de hoy (jueves) va a haber un último gabinete de la presidenta Jeaninne Áñez a las nueve de la mañana, cuando hará una última evaluación a los ministros sobre esta gestión y posteriormente dará un último mensaje al país», dijo la autoridad.

    Alanoca, indicó que desde este viernes se realizarán cierres administrativos de aparato estatal con el objetivo de que domingo el gobierno electo, después de la transmisión de mando presidencial, «pueda tomar las riendas del Estado».

    Precisó que el mensaje de la presidenta Áñez será emitido tras concluir el último gabinete que durante la mañana de este jueves se desarrolla en el Palacio Quemado.

    Asimismo, aclaró que el gabinete analizará la asistencia de la mandataria a la transmisión de mando que se realizará el domingo 8 de noviembre, acto en el que será posesionado Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente del país.

    Además, indicó que la comisión de transición del gobierno electo, siguiendo un cronograma establecido, pasará este jueves por los ministerios de Trabajo y de Educación, Deportes y Cultura.

    «Se ha informado en estas visitas de la comisión de transición sobre informes de cierre de gestión, objetivos y gestión institucional, estado situacional de las actividades que se tiene que realizar y algunas recomendaciones de las responsabilidades que deberían de asumir el nuevo gobierno», afirmó.

    Además, indicó que la Cancillería ultima detalles para pasar la banda presidencial al presidente electo este domingo, invitados, protocolos de bioseguridad, de seguridad, entre otros aspectos.