Periodista cochabambina, Luz Marina Canelas, asume la Dirección de Edición de la revista Forbes-Bolivia

Periodismo/Bolivia. La prestigiosa revista mundialmente reconocida Forbes, nombro ayer jueves, a la periodista boliviana Luz Marina Canelas, como Directora de Edición en Bolivia.

Forbes es una revista de negocios estadounidense propiedad de Integrated Whale Media Investments y la familia Forbes. Con la característica casi única de presentar artículos originales sobre temas de finanzas, industria, inversión y marketing. Forbes también informa sobre temas relacionados como tecnología, comunicaciones, ciencia, política y derecho. Su sede se encuentra New Jersey, Estados Unidos. Forbes tiene una edición internacional en Asia, así como ediciones producidas en 27 países y regiones de todo el mundo.

La revista es bien conocida por sus listas y clasificaciones, incluidas las de los estadounidenses más ricos (Forbes 400), las celebridades más ricas de Estados Unidos, las principales empresas del mundo (Forbes Global 2000), la lista de Forbes de las personas más poderosas y los actuales multimillonarios del mundo. El lema de la revista Forbes es «Cambiar el mundo», según su presidente y director de edición Steve Forbes, excandidato a la presidencia de EEUU.

Luz Marina Canela Arze, es una reconocida periodista, con vasta experiencia en la dirección y edición de periódicos nacionales, tiene licenciaturas en comunicación y periodismo. Luzmi, como es llamada por la gente de su entorno, demostró desde muy niña su pasión por el periodismo y la comunicación, “La independencia periodística es la columna vertebral de la prensa, es uno de los organismos más importantes para defender la democracia y denunciar los males manejos de las autoridades y abusos de poder”, dice Luz Marina.  

Luz Marina Canelas con su abuelo Carlos Canelas, Fundador del periodico Los Tiempos

La periodista cochabambina sigue los pasos de su abuelo Don Carlos Canelas y tío abuelo Don Demetrio Canelas, fundadores del periódico Los Tiempos, “Recuerdo que, desde muy joven, los vi trabajar a mis abuelos con esos increbrantables principios. Ellos sufrieron gobiernos de todo tipo como militares  que llegaban a la redacción del periódico Los Tiempos a dictar las noticias. Esa lucha incansable por la independencia periodística fue la característica de mis abuelos” recuerda Luz Marina.

Hoy, como Directora Nacional de la revista Forbes y mujer periodista, piensa integrar a toda la nación para hacer de esta ya conocida revista relevante en todos los departamentos de Bolivia.

Desde joven, Luz Marina acompaño el trabajo periodistico

El director de redacción saliente, el también reconocido periodista Tuffí Aré Vázquez, se expreso que es un honor y tranquilidad “pasar la posta de la jefatura a su querida colega Luz Marina Canelas”