La Nasa otorga beca virtual a Romina Saniz y Pablo Morales, dos estudiantes cochabambinos

se trata de la beca Global Space School Camp; ambos alumnos son del Hughes School

Cochabamba.- Romina Saniz Doering y Pablo Morales Saravia son los estudiantes cochabambinos, del Hughes School, que ganaron la beca Global Space School Camp de la NASA 2021 en su modalidad virtual. 

Al programa se presentaron más de 400 estudiantes de todo el país, quedando cinco finalistas, quienes fueron entrevistados por los directivos del programa “Hughes Space School”. El tema fue la manofacturación de un asteroide. 

Romina y Pablo representarán a Bolivia para participar del Global Space School Camp de la NASA 2021, el cual se lleva a cabo cada año a nivel global y cuenta con la participación de estudiantes de diferentes colegios a nivel mundial. Dicho programa está dirigido y organizado por la NASA de Estados Unidos.

Se trata de un nuevo programa del United Space School, avalado por la NASA y dirigido por la Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE). El colegio Hughes lleva años seleccionando estudiantes para que accedan a estas becas. Los organizadores, a nivel Bolivia, son Sebastián Bautista, Stefan Sánchez y Rafael Coca.

Según Bautista, el campamento sacará otra versión a finales de este año para que los seleccionados de este programa puedan participar de forma presencial en el evento. 

Felicitación del colegio

El Colegio posteo en su cuenta oficial de Facbook la siguiente nota sobre el logro:

«Es un honor y un orgullo presentar a los ganadores de la Beca Global Space School Camp de la NASA 2021 en su modalidad virtual lograda por Romina Saniz Doering de 5to de secundaria (11vo) y Pablo Morales Saravia de 6to de secundaria (12vo).

Al mismo tiempo deseamos hacer llegar las felicitaciones más distinguidas a nuestros queridos estudiantes, Romina y Pablo, por su esfuerzo, dedicación y perseverancia para obtener un logro de tal magnitud.Los estudiantes mencionados serán los representantes de Bolivia para participar del Global Space School Camp de la NASA 2021, el cual se lleva a cabo cada año a nivel global y cuenta con la participación de estudiantes de diferentes colegios del mundo entero, dicho programa está dirigido y organizado por la NASA de Estados Unidos.

También deseamos agradecer a los directivos del programa “Hughes Space School”, Stefan Sánchez Alarcón, Rafael Coca Salazar y Sebastián Bautista Gutiérrez, quienes trabajan en la guía y preparación de estudiantes de todo Latinoamérica con el objetivo de lograr su participación en el programa Global Space School Camp de la NASA, resultado de dicho trabajo fueron seleccionados nuestros queridos estudiantes.

Una vez más nuestros estudiantes nos demuestran que cuando hay disciplina y perseverancia todo es posible y esperamos que esto sirva de inspiración a todos nuestros estudiantes para que se animen a participar en proyectos tan enriquecedores para su formación académica y personal».