La fo­to­gra­fía cien­tí­fi­ca mues­tra sus me­jo­res imá­ge­nes en la ex­po­si­ción Fot­cien­cia17

NCC, Ma­drid, Es­pa­ña.– Lo me­jor de la fo­to­gra­fía cien­tí­fi­ca es­pa­ño­la, con imá­ge­nes que mu­chas ve­ces desa­fían la ima­gi­na­ción, está reuni­do en la ex­po­si­ción Fot­cien­cia17, que pue­de vi­si­tar­se des­de este mar­tes en Ma­drid y Pam­plo­na y que, en esta edi­ción, se ha su­ma­do a los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble de Na­cio­nes Uni­das.

Ca­ba­lli­tos de mar bajo di­ver­sos ti­pos de luz, un vi­sión mi­cros­có­pi­ca y sor­pren­den­te de los ojos com­pues­tos de los mos­qui­tos, un cul­ti­vo sos­te­ni­ble de ce­ba­da o pro­be­tas de ca­pri­cho­sos co­lo­res bajo el efec­to de la qui­mio­lu­mi­nis­cen­cia son al­gu­nas de las 49 ins­tan­tá­neas que for­man la mues­tra.

La de­ci­mo­sép­ti­ma edi­ción de Fot­cien­cia, que pre­ten­de acer­car la cien­cia a la so­cie­dad me­dian­te la fo­to­gra­fía y la mi­cro­fo­to­gra­fía, está or­ga­ni­za­da por el Con­se­jo Su­pe­rior de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas (CSIC) y la Fun­da­ción Es­pa­ño­la para la Cien­cia y la Tec­no­lo­gía (FECYT), con el apo­yo de la Fun­da­ción Je­sús Se­rra.

En to­tal 49 ins­tan­tá­neas, de las más de 400 pre­sen­ta­das a esta edi­ción, to­das ellas acom­pa­ña­das de un tex­to en el que su au­tor ex­pli­ca el in­te­rés cien­tí­fi­co de la ima­gen.

Este año,Fot­cien­cia se suma a los 17 Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble in­clui­dos en la Agen­da 2030 de la ONU, por lo que to­das las imá­ge­nes lle­van aso­cia­das el sím­bo­lo de uno de esos ob­je­ti­vos, que ha sido ele­gi­do por los au­to­res.

La mues­tra se en­mar­ca en las ac­ti­vi­da­des de la Se­ma­na de la Cien­cia, que co­mien­za hoy en la ma­yo­ría de las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, y se pue­de vi­si­tar en la sede de la Li­bre­ría cien­tí­fi­ca del CSIC en Ma­drid (has­ta el 30 de no­viem­bre) y en el Mu­seo de Cien­cias de la Uni­ver­si­dad de Na­va­rra (19 de no­viem­bre).

Por: EFE Fu­tu­ro.