La construcción del Parque Industrial Santivañez tiene un avance físico del 91%

El proyecto múltiple San Martín tiene a la fecha un avance físico del 91 % y financiero del 89,70 %. Su conclusión está programada para junio de 2021″, informó la Gobernadora, Esther Soria.

Cochabamba, 19 nov.- La Gobernación y directivos empresariales de Cochabamba inspeccionaron este jueves el Parque Industrial Santivañez y constataron que la construcción de ese «polo de desarrollo» tiene un avance físico y financiero del 91″ y 89,70%, respectivamente.

  «El proyecto múltiple San Martín tiene a la fecha un avance físico del 91 % y financiero del 89,70 %. Su conclusión está programada para junio de 2021», informó la Gobernadora, Esther Soria.

  Durante la inspección, se verificó la funcionalidad del puente Vila Vila, que une a los municipios de Sipe Sipe y Santivañez, así como avances importantes en la planta de tratamiento de aguas industriales.

  Los visitantes también destacaron la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Parque Industrial.

   «Únicamente Cochabamba tiene esta planta de tratamiento industrial», enfatizó Soria.

  La autoridad departamental explicó que el proyecto del Parque Industrial Santivañez está financiado por la CAF, en un 80%, con una contraparte del 18% del directorio empresarial mixto y 2% municipal.

Además, como parte del proyecto integral, se construye un sistema de agua potable para el Parque Industrial y otro sistema de riego para las comunidades de San Martín, Chiñata y Huayñacocha.

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camind), Ramón Daza, coincidió en destacar la alianza estratégica de las diferentes entidades públicas y privadas, para impulsar el desarrollo del emprendimiento de impacto nacional.

  De acuerdo con la información proporcionada, al menos 12 empresas decidieron instalarse en el Parque Industrial Santivañez. FUENTE: ABI