La ABE habilita paseo virtual por la estación terrena Amachuma

La Agencia Boliviana Espacial abre visitas a la plataforma www.paseovirtual.abe.bo para que   la población nacional e internacional conozca las instalaciones desde donde se opera al satélite Tupac Katari, en ocasión de la Semana Mundial de Espacio.

La Paz, 6 oct. ABI.- La Agencia Boliviana Espacial (ABE), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) habilitó sus las instalaciones de la Estación Terrena Amachuma, el centro de operaciones del satélite Tupac Katari, para un paseo virtual.

La iniciativa se efectúa en ocasión de la Semana Mundial de Espacio, para lo cual se habilitó la plataforma www.paseovirtual.abe.bo,  a la población nacional e internacional.

«Muchos preguntan ¿si el satélite Tupak Katari existe? Y la respuesta es sí, consideramos que la inversión que se hizo no era la más apropiada, pero es tarea del Gobierno Constitucional usarlo de forma creativa» explicó el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

De igual forma, destacó la importancia del satélite Tupac Katari para llegar con antenas satelitales hasta los lugares donde no llega el cable ni teléfono.

En tanto, el director Ejecutivo de la ABE, Peter Larrea, explicó que la plataforma habilitada para el paseo virtual permitirá que la población conozca el trabajo que se realiza en la Estación de operaciones del satélite Tupak Katari.

Anteriormente, delegaciones de universidades, institutos superiores y colegios visitaban esa estación terrena, pero debido a la emergencia sanitaria las visitas fueron suspendidas.

A fin de activar las vistas virtuales a esas instalaciones, un equipo de expertos trabajó con antelación para concretar ese recorrido a la estación terrena de Amachuma, una de las más modernas de Latinoamérica.

En ese marco, los visitantes podrán conocer el centro de operaciones orbital que maneja el satélite Tupac Katari; el telepuerto, el lugar desde donde se realiza la subida y bajada de señales de radio y televisión, y las señales de internet; y el museo espacial.

 Visite la plataforma para acceder al paseo virtual desde donde se opera al satelite boliviano: www.paseovirtual.abe.bo