Kurt Koenigsfest es el nuevo presidente de Asociación de Bancos Privados de Bolivia

El empresario Kurt Koenigsfest fue designado hoy como nuevo presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) para las gestiones 2020-2021.

La nueva directiva de Asoban estará integrada, además, por Ronald Gutiérrez, como primer vicepresidente; Antonio Valda, segundo vicepresidente, y Marco Asbun, como tesorero de la organización. Marcelo Trigo quedará como past presidente por su labor como titular de Asoban en la anterior gestión.

Kurt Koenigsfest, actual gerente general de BancoSol, cuenta con más de 30 años de experiencia como directivo de diversas entidades bancarias.

En este marco, Koenigsfest ocupó una variedad de cargos de responsabilidad en la industria bancaria boliviana y fuera del país, entre los que se destacan la presidencia de la Red-Acción (Bogotá), con entidades bancarias miembros de 16 países de América Latina. Fue también presidente de la entidad Micro Finance Network (MFN), de México, con instituciones bancarias especializadas en microfinanzas de Europa, Asia, África y América Latina.

También fue presidente del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible en Bolivia (Cedes). Anteriormente y durante el período 2010-2013 fue presidente del directorio de Asoban.

Koenigsfest fue presidente del directorio y actualmente es director de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas de Bolivia Asofin y, anteriormente, director de ATC, administradora y procesadora de tarjetas de crédito y débito.