Jefe de Ama­zon rea­li­za nue­va exi­to­sa prue­ba de cohe­te para vue­los tu­rís­ti­cos

NCC, Es­ta­dos Uni­dos. 1 de diciembre de 2020.- La com­pa­ñía es­pa­cial es­ta­dou­ni­den­se Blue Ori­gin, fun­da­da por el jefe de Ama­zonJeff Be­zos, con­clu­yó con éxi­to un nue­vo vue­lo de prue­ba de su pe­que­ño cohe­te de tu­ris­mo es­pa­cial, aun­que aún no hay fe­cha pre­vis­ta para el pri­mer vue­lo con pa­sa­je­ros.

La cáp­su­la New She­pard fue pro­pul­sa­da has­ta la fron­te­ra del es­pa­cio por un pe­que­ño cohe­te re­uti­li­za­ble que re­tor­nó y ate­rri­zó en ver­ti­cal y cuyo vue­lo fue el sép­ti­mo con­se­cu­ti­vo. 

La cáp­su­la, en la que po­drán via­jar un día has­ta seis pa­sa­je­ros, al­can­zó una al­ti­tud de 107 ki­ló­me­tros, se­gún los da­tos pre­li­mi­na­res. Lue­go, vol­vió a po­sar­se en me­dio de una nube de pol­vo en el de­sier­to del oes­te de Te­xas, fre­na­da gra­cias a pa­ra­caí­das. 

El tiem­po to­tal de vue­lo fue de 10 mi­nu­tos y 15 se­gun­dos. Blue Ori­gin dio a co­no­cer pre­via­men­te el in­te­rior de la nave: seis asien­tos, res­pal­dos ho­ri­zon­ta­les, ven­ta­na­les muy gran­des y una ilu­mi­na­ción cui­da­da, equi­pa­da con múl­ti­ples cá­ma­ras para in­mor­ta­li­zar los po­cos mi­nu­tos en que los “tu­ris­tas” flo­ta­ran en la ca­bi­na para ad­mi­rar la cur­va­tu­ra de la Tie­rra.

Este ve­rano bo­real, el com­pe­ti­dor Vir­gin Ga­lac­tic tam­bién mos­tró el in­te­rior de su pro­pia nave, que se su­po­ne que al­gún día lle­va­rá igual­men­te a pa­sa­je­ros par­ti­cu­la­res unos mi­nu­tos has­ta la fron­te­ra del es­pa­cio. 

Pero nin­gu­na de las com­pa­ñías ha anun­cia­do el inicio de los vue­los co­mer­cia­les, que son es­pe­ra­dos des­de hace años. Mien­tras trans­cu­rre esa es­pe­ra, Blue Ori­gin ofre­ce a los clien­tes un ban­co de prue­bas para equi­pos es­pa­cia­les. 

El cohe­te se uti­li­zó para pro­bar dis­po­si­ti­vos que desa­rro­lla la NASA para ayu­dar a los fu­tu­ros as­tro­nau­tas a ate­rri­zar en la Luna. FUENTES: NCC Y AFP