Jeanine Áñez será candidata a la Gobernación del Beni

Beni/Bolivia. La Alianza Ahora, conformada por Unidad Nacional y Hagámoslo Trinidad confirmó hoy la candidatura de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez a la Gobernación de Beni.

“Sí será candidata a la Gobernación de Beni, es correcto”, manifestó el jefe departamental de UN y presidente del bloque, Jorge Ribera a Página Siete.

En ese sentido, dijo que la decisión no fue al azar. “Nosotros trabajamos con encuestas y Jeanine sale bien posicionada en Beni”.

Las declaraciones se dan luego de que ayer la exmandataria dio a conocer su renuncia a la militancia del partido de Rubén Costas, Movimiento Demócrata Social (MDS – Demócratas), bajo el argumento de que ese departamento siempre fue manejado por «viejos politiqueros» y propuso hacer un cambio.

«Sé, en carne propia, que es necesario y urgente un cambio en el Beni, un cambio que permita instalar el `Bono Beni´, un bono a cada familia para compensar en algo la difícil situación que pasamos por el virus y las décadas que el Beni ha sufrido por estar al servicio del centralismo», sostuvo.

En pasados días, el exsenador y exministro en la gestión de Añez, Oscar Ortiz, y el exsecretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, dos piezas claves de la agrupación Demócratas, también renunciaron a dicha agrupación política liderada por Costas.