In­ves­ti­ga­do­ras con­vier­ten las pepas de acei­tu­nas en nu­tri­ti­vas galletas

Una ga­lle­ta he­cha a base de se­mi­llas de acei­tu­nas, es uno de los úl­ti­mos pro­duc­tos in­no­va­do­res sur­gi­dos de las au­las de la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Va­len­cia (UPV).

NCC, Es­pa­ña.- Sus crea­do­ras son cua­tro alum­nas, que se en­cuen­tran in­vo­lu­cra­das en su desa­rro­llo, con lo que han lo­gra­do con­se­guir el se­gun­do pues­to en un con­cur­so de in­no­va­ción de ali­men­tos, ECO­TROP­HE­LIA ESPAÑA 2020.

Pepas de aceitunas

Este es un pro­duc­to que pue­de ser con­su­mi­do por toda la fa­mi­lia. Esta ga­lle­ta, com­pa­ra­da con otras ya exis­ten­tes en el mer­ca­do, con­tie­ne mu­cho me­nos azú­car, es apta para ce­lia­cos, ve­ge­ta­ria­nos e in­tere­sa­dos en las eco­no­mías lo­ca­les.

Esta ga­lle­ta está di­ri­gi­da a todo tipo de pú­bli­co, des­de los ni­ños, has­ta los adul­tos ma­yo­res. Su ver­sa­ti­li­dad es tal que pue­de ser el per­fec­to acom­pa­ñan­te
tan­to para pla­tos dul­ces como para sa­la­dos.

Con el se­gun­do pues­to en la com­pe­ten­cia, ya son sie­te los po­dios con­se­gui­dos por la UPV en las 11 edi­cio­nes na­cio­na­les de este cer­ta­men de in­no­va­ción ali­men­ta­ria, el cual es or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de In­dus­trias de Ali­men­ta­ción y Be­bi­das (FIAB).

Fuente: UPVNo­ti­cie­ro Cien­tí­fi­co y Cul­tu­ral Ibe­roa­me­ri­cano – No­ti­cias NCC