Internos de 48 cárceles podrán votar en todo el país

Los internos de 48 recintos carcelarios de Bolivia votaran apegados a las normas de bioseguridad este domingo 18 de octubre en las elecciones presidenciales, para evitar posible rebrotes del nuevo COVID – 19, informó este viernes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa según comunicado de prensa.

“Ya está previsto que los centros penitenciarios se lleven a cabo las votaciones en los horarios que indican su carnet de identidad. Se van a acercar a las mesas electorales de acuerdo con su cédula de identidad para evitar aglomeraciones”, precisó la autoridad.

Se estima que existen más de 18 mil personas en 48 recintos penitenciarios urbanos y rurales del país, el 70 por ciento aproximadamente podrá sufragar en las elecciones presidenciales. “No tengo el dato exacto de cuántos votarán, pero se estima que hasta casi el 70 por ciento se encuentran habilitados para votar”, remarcó la autoridad.

Sostuvo que la principal recomendación para los privados de libertad es guardar la distancia física, portar barbijo y de ser posible alcohol para desinfectarse las manos.Las mesas estarán abiertas 8 horas para facilitar que los reclusos puedan emitir su voto. Se estima que en el penal de Palmasola exista la mayor cantidad de mesas habilitadas.