Hospital del Niño celebra 106 años con homenaje a los «ángeles» caídos en pandemia

El Hospital del Niño de Cochabamba, “Manuel Ascencio Villarroel”, celebró hoy sus 106 años de creación, ratificando su compromiso de continuar mejorando su servicio a la población y rindiendo homenje a los tres profesionales de la salud que perdieron la vida luchando contra el Covid-19.

Los trabajadores del nosocomio además recibieron un reconocimiento por parte de la Gobernación por la labor que realizan e informó la designación de designó un presupuesto de 1,7 millones de bolivianos para fortalecer el programa Covid-19 en dicho nosocomio durante la pandemia, los cuales están siendo invertidos en la contratación de personal médico, enfermeras y especialistas.

“Estamos a la víspera de comprar equipamiento que va a ayudar de gran manera a los niños que nos remiten de los diferentes hospitales de segundo nivel o a nivel departamental; ésa es la política de trabajo de nuestra Gobernadora”, indicó el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Miguel Saenz, informó que pese a no contar con una infraestructura propia, en el establecimiento médico de tercer nivel, se atiende entre 2000 y 2.500 menores al año.

Misa en honor a los caídos

El trabajo de una doctora y dos auxiliares en enfermería fue homenajeado con una misa en honor a estos «ángeles de blanco» que perdieron la vida luchando en primera línea contra la Covid-19.