Gobierno y trabajadores de Aasana firman acuerdo y se reanudan servicios aéreos

El gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, firmó la tarde de este miércoles un acta con los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) con el que se levanta el paro de los trabajadores y se restablecen los servicios aéreos en el eje troncal del país.

Según el acuerdo, el pago de salarios que ya estaba asegurado se ratifica con fechas e incluye las horas extras y se continuarán las gestiones para ser incorporados a ley General del Trabajo.

“Se realizó la reunión con los sindicatos, autoridades de Aasana, con la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas en la que se acordó levantar inmediatamente las medidas de presión y la reanudación de las operaciones  en todos los aeropuertos y el MOPSV se compromete a cancelar el saldo del mes de agosto y septiembre”, informó el ministro, Iván Arias.

Se estableció un cronograma de pago de las horas extraordinarias trabajadas por el mes de agosto que serán canceladas hasta el 23 de octubre y por septiembre hasta el 30 de octubre.