Gobierno responderá al requerimiento del Parlamento Europeo sobre caso Jeanine Añez

La Paz/Bolivia. (ANF).- El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este lunes que está entregando toda la información requerida por el Parlamento Europeo sobre el caso de la expresidenta Jeanine Añez, debido a que esa instancia debatirá la situación de la exmandataria en su sesión plenaria, del 29 de abril.

“No podemos ir a hablar directamente, sino entregarles información que se está haciendo oportunamente. Se está haciendo la entrega de toda la información que nos han requerido”, señaló Lima.

La sesión no se trata de un juicio por este caso, sino que en esta sesión los parlamentarios de la Eurocámara debatirán las quejas y denuncias realizadas por Añez, donde, seguramente, habrá parlamentarios que tomen posición en contra del gobierno de Bolivia y otros que estarán a favor.

El ministro dijo que se respeta el debido proceso en el país y se brinda todas las garantías para la atención en salud no solo a Añez, sino a todos los privados de libertad del país, en base al principio de igualdad.

“Tenemos la visita de varios organismos de Derechos Humanos, y en general, todos ellos han coincidido en que estamos dando un trato enmarcado en el debido proceso. No es posible que tengamos decisiones desde el Ejecutivo en esta temática, siempre tiene que ser la Jueza del caso y el Ministerio Público los que definan», remarcó la autoridad.