Gobierno oficializa retiro del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas

La Paz.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este martes que el Gobierno ya envió oficialmente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el pedido de retiro del proyecto de Ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

“Nosotros, como Ejecutivo, hemos retirado esta normativa, ya se ha enviado la carta como corresponde a la Asamblea Legislativa, eso va a ir por el protocolo que tiene que ir, pero ya hemos retirado oficialmente”, informó a los medios.

La ley fue seriamente criticada y resistida por varios sectores, como los gremiales, transportistas, comités cívicos, entre otros, porque vulneraba los derechos de las personas. La semana pasada, luego de un paro de 24 horas, el Gobierno decidió retirar este proyecto de ley.

 “Porque pensamos en la población, en nuestros comerciantes, transportistas, en la base social que siempre ha tenido el Movimiento Al Socialismo (MAS). Acá lo que se ha generado, se ha instalado es una desinformación infundada que ha generado temor”, aseveró Álcón.

«Nos interesa que el señor comerciante, el gremial, que tiene su comercio, que se gana todos los días con su trabajo sus ingresos, no vamos a afectarle, no estamos atentando contra nuestro pueblo, nunca lo hemos hecho, nunca hemos tomado una medida que afecte a nuestra población, necesitamos reunirnos y escucharlos, estamos en esa instancia, con toda la apertura», dijo.

Sin embargo, varios sectores aún ratificaron medidas de presión para que el Gobierno abrogue otra ley, la 1386 de Estrategia Nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas. FUENTE: Los Tiempos