Gobierno de EEUU elogia el proceso electoral en Bolivia

Washington. El Gobierno de Estados Unidos, mediante el jefe de su diplomacia para América Latina, Michael Kozak, elogió el proceso electoral que se desarrolla en Bolivia y manifestó que espera trabajar con un nuevo gobierno que proteja los derechos humanos y la democracia.

Kozak, que tiene el cargo de Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, se pronunció mediante su cuenta de Twitter.

“Bolivia es un ejemplo para gobiernos de todo el hemisferio al celebrar elecciones pacíficas, inclusivas y transparentes”, publicó el funcionario estadounidense.

“Estados Unidos espera trabajar con un nuevo gobierno que proteja los derechos humanos y los valores democráticos”, agregó en el tuit.

Las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia se reanudaron después de la caída de Evo Morales del poder en 2019 y la asunción de Jeanine Añez. Incluso en diciembre de 2019, Donald Trump manifestó su apoyo a la mandataria interina en la labor de la transición democrática hacia nuevas elecciones.