Gobernador Humberto Sánchez llama a unir campo y ciudad y a dejar de lado intereses sectarios

En su primer discurso como autoridad departamental se mostró conmovido. Dijo que es momento de que todos los cochabambinos se pongan la misma camiseta.

Cochabamba.- «Llajtamasis, amigos, muy buenos días. Queridos cochabambinos…» Así abrió el gobernador Humberto Sánchez, su era como autoridad departamental de Cochabamba, esta mañana.

No pudo ocultar su emoción, y pronuncio unas palabras con la voz quebrantada por unos instantes. Tomó aire, y continuó, reconociendo que no contaba con un discurso escrito o armado, por lo que dijo que su mensaje sería breve.

En primera instancia, agradeció a los 34 asambleístas que fueron elegidos, extendió el agradecimiento a las organizaciones sociales, con especial mención a los de las «tierras bajas», según sus propias palabras.

Su mensaje tuvo un hilo claro: llamar a la unidad de los ciudadanos y los políticos, ya terminada la campaña electoral.

«En Cochabamba queremos una ciudad saludable, productiva, potencialmente agrícola-pecuaria, una Cochabamba atractiva en tema turístico y libre de contaminación. Para ello, estamos asumiendo este gran desafío de trabajar de manera conjunta. Nos toca entender el mensaje de la población, que a través de las urnas nos invoca a que nos coloquemos la camiseta de Cochabamba, independientemente  de nuestros colores partidarios. Eso lo dejaremos en casa, a partir de ahora tenemos que agarrarnos de la mano para llevar adelante este proyecto de cambio», dijo.

Continuó mencionando que la prioridad es la salud, aunque también lo es la seguridad. 

«Solo saldremos de esta crisis sanitaria trabajando de manera unida. Va ser nuestra prioridad atender la demanda en salud. No nos deja de preocupar la seguridad. Hoy, a las 8,00 nos reunimos con el Comandante de la Séptima División». FUENTE: Opinión.