Feminicida es condenado a 30 años de presidio en la cárcel de El Abra

Cbba/Bolivia. (ABI).- El Tribunal de Sentencia 4° de Cochabamba condenó a Erwin Cayuba Ávalos a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por el feminicidio de su concubina, Paola F.L., según informó la fiscal de materia, Mónica López.

«El Ministerio Público demostró que Erwin Cayuba Ávalos, de 31 años, cometió el delito de feminicidio en contra de su concubina de 26 años, por lo que el Tribunal ordenó una sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto», explicó la fiscal López. El condenado deberá cumplir la sentencia en el penal de máxima seguridad de El Abra.

«El ministerio Público presentó como pruebas las declaraciones de los testigos, el acta de autopsia, entre otros elementos probatorios en contra de Cayuba», agregó.

Según la fiscal, el acusado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a procedimiento abreviado, por lo que el Tribunal dictó la sentencia que ya se encuentra ejecutoriada.

De acuerdo a los antecedentes, el feminicidio se produjo la madrugada del 28 de agosto del 2017, tras que la víctima y el agresor retornaran de una fiesta a su domicilio, ubicado en el kilómetro 4 y medio de la avenida Blanco Galindo.