FELCC recupera celulares robados y pide a quien perdió aparatos, pasar a recuperarlos

El requisito es mostrar la factura, avales de compra y que el numero de registro del aparado coincida con el del nombre del usuario

Cochabamba.- Tras un operativo en el Barrio Chino de Cochabamba, donde personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen recuperaron decenas de celulares robados, la Policía invita a la ciudadanía a reconocer sus dispositivos electrónicos.

Si a usted le robaron el celular en las últimas semanas, hay chances de que el equipo pueda regresar a sus manos. El Comando Departamental de la Policía ha recobrado más de 100 dispositivos electrónicos (la mayoría, smartphones, es decir, teléfonos inteligentes) del llamado Barrio Chino y pretende devolverlos a sus dueños.

Parte de los celulares recuperados que se encuentran en la FELCC. Captura
Parte de los celulares recuperados que se encuentran en la FELCC. Captura

Para ello, los que mantengan la esperanza de reconocer sus equipos pueden presentarse en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en cercanías de la laguna Alalay. Allí, tendrán la posibilidad de visualizar los celulares. Antes, deberá presentar la factura del aparato o la caja en la que lo adquirió.

Es importante que el código del dispositivo o el IMEI (identidad internacional de equipo móvil) sean compatibles para completar la recuperación.

Esta iniciativa responde al plan de operaciones titulado «Por una Bolivia segura», mismo que lleva en marcha la Policía nacional.

En el proceso, la institución, que desplegó a más de 50 uniformados, detuvo a 17 antisociales involucrados con el robo de los celulares. Estos se encuentran en celdas de la FELCC.

Además de reconocer su equipo, puede sentar la denuncia. FUENTE: Opinión