Fauna que impacta, desde la perspectiva de Luigi Orgero Campos

Amante de la fotografía deportiva y de la naturaleza, Luigi Leonardo Orgero Campos es un estudiante de Diseño Grafico de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) que hoy nos permite admirar una de sus series de animales, que impactan.

Este joven talento comenzó con la fotografía desde pequeño; hoy a sus 22 logró captar imágenes trascententes, no solo por su belleza, sino porque en su precisión, transmiten la mirada de auxilio que gritan algunas especies para mantenerse a salvo de la extinción y del encierro.

Sus inicios

«A mis 12 años mis papás me regalaron una cámara digital en Navidad y desde entonces siempre he sacado fotos a todo lo que pillaba» dice.

«Llevaba la cámara a partidos de San José todos los domingos, y desde la tribuna disparaba», recuerda este aférrimo hincha entonces de los «Santos» que hoy combina sus estudios con la actividad deportiva de los «rojos» y «celestes» porque se ha convertido en un importante amigo y fotógrafo colaborador de Wilstermann, Palmaflor y de Aurora.

En 2017 le tocó entrar la la «U», y afirma que con la materia de Fotografía 1 extendió sus conocimientos en el ramo, reafirmando su pasion por esta actividad.

Se estrenó en el campo del movimiento al tomar imágenes de los partidos de fútbol de la UPB, donde además se inició laboralmente en el Departamento de Deportes de su casa superior de estudios, arrancando en la fotografía deportiva.

A fines de 2018 asistió a su primer partido oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en Oruro. En 2019 trabajó con los clubes de Aurora y Wilstermann registrando sus imágenes, y, actualmente también toma fotos y videos diversos jugadores que lo han contratado.

Esta es una pequeña muestra de sus acertados disparos…

Estas son algunas de sus fotos en movimiento