Explosión en inmediaciones de Adepcoca deja un vehículo destrozado y afectó a un edificio

por las redes Circula un video de los presuntos autores, del momento en que habrian lanzado el artefacto explosivo

La Paz.- Una explosión de un artefacto, que podría ser dinamita, en las puertas de Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) puso en vilo a los productores de coca que realizan vigilia en ese mercado y dejó daños materiales.

El fuerte estallido se registró al promediar las 2:20 de la madrugada según los testigos y ocurrió en cercanías a las puertas del mercado en la plaza del Maestro en la zona de Villa Fátima de La Paz.

Explosión en inmediaciones de Adepcoca deja un vehículo destrozado y afectó a un edificio

La explosión dejó con severos daños a un vehículo que se encontraba estacionado en inmediaciones del lugar, según las imágenes registradas por la radio FM Bolivia. La onda expansiva también afectó a viviendas aledañas que perdieron varios vidrios.

Según los testigos, el explosivo fue arrojado por una persona desde una vagoneta gris que pasó rápidamente por el lugar y se dio a la fuga.

«Era las dos de la mañana, estábamos cambiando de turno (en la vigilia) y hemos sentido el sonido fuerte, este auto nos ha salvado porque si hubiera explotado en el piso ahorita quien sabe qué hubiera pasado» contó una de las productoras que se encontraba en el lugar.

La propiedad que resultó más afectada es un edificio que está al lado de Adepcoca, la mayoría de sus vidrios quedaron destrozados y en el vehículo que fue destruido parcialmente dormía el propietario.

«Sólo sentí que la explosión me levantó del asiento, el auto se llenó de humo y quedé medio sordo, quise salir rápido del auto pero la puerta estaba trabada y salí de la otra puerta» relató el dueño del motorizado a la red Unitel.

Una de las productoras que también estaba en el lugar responsabilizó del «atentado» al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y al dirigente Arnold Alanes, quienes hace días perdieron en control de ese mercado. FUENTE: Brújula Digital