Ex ingeniero de Harley Davidson diseña la bici eléctrica más eficiente de todos los tiempos

Fabricada para la movilidad urbana, Fluid es una bici eléctrica de pedaleo asistido con 200 kilómetros de autonomía, la mayor de su categoría.

EcoINventos. |22|12|20| Erik Buell es conocido por fundar Buell Motorbikes, una compañía americana de motocicletas que fue adquirida por Harley Davidson. Después Buell dirigió su mirada al futuro, a los vehículos eléctricos. La última empresa de Buell, Fuell, se dedica al diseño de estos vehículos.

Fuell Fluid es el segundo Vehículo eléctrico de la compañía después del Flow, una bici eléctrica de uso urbano con una autonomía de 200 km.

Fabricada, como Flow, para la movilidad urbana, Fluid es una bici eléctrica de pedaleo asistido con la mayor autonomía de su categoría.

Diseñada por el propio Erik Buell, y co-diseñada con el talentoso diseñador de Bielorrusia Artem Smirnov, la Fluid es una hermosa, elegante, bicicleta eléctrica de primera calidad.

Con carrocería metálica mate y negra con sutiles acentos verde-ácido que hacen que la bicicleta destaque, Fluid está dominada por líneas rectas y robustas que le dan estabilidad visual y estructural gracias a la aleación de aluminio que se usa para fabricar el cuadro.

La e-bike tiene un motor trasero exclusivo de Fuell, que proporciona 100 Nm de par como ayuda al pedaleo, llevándote más lejos con menos esfuerzo, mientras que una correa de carbono montada en un buje Shimano Alfine de 8 velocidades y neumáticos Pirelli hacen de Fluid prácticamente una de las bicicletas de pedaleo asistido con más mejoras del mercado.

Fluid viene con dos baterías extraíbles que se colocan en el grueso tubo superior de la e-bike, dándole una capacidad total de 1008Wh… suficiente para alimentar la bicicleta así como para cargar el teléfono mientras se conduce.

Las baterías se fijan en el marco de la bicicleta mediante un candado, de modo que sólo tú puedes retirarlas cuando necesites cargarlas. La carga tarda aproximadamente 2,5 horas en alcanzar el 80%, lo que hace que la batería desmontable sea fácil de llevar a casa y de cargar durante la noche.

Fluid también tiene una pantalla IPS para el tablero de mandos que muestra la velocidad, el nivel de la batería y el nivel de asistencia al pedaleo. Incluso incluye funciones antirrobo, como el desbloqueo de PIN en pantalla y un rastreador GPS opcional.

Más información: fuell.us