Evo pide a Almagro que por moral renuncie a su cargo de secretario general de la OEA

Si no quisiera renunciar, solicitó públicamente a los países miembros de Estado de la OEA tramitar su destitución.

La Paz, 22 de octubre (ANF).- El expresidente de Bolivia y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió este jueves al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo y, si no lo hiciera, solicitó públicamente a los Estados miembros iniciar los trámites pertinentes para destituirlo. 

“Luis Almagro debe renunciar, sus manos están manchadas de sangre de bolivianos y bolivianas. Luis Almagro no tiene autoridad moral para dirigir los destinos de la OEA; si no lo hace solicito a los Estados miembros de la OEA que inicien, al amparo de los artículos 116 de la Carta de la OEA, los trámites pertinentes para la destitución de Luis Almagro de su puesto de Secretario General porque ha ocasionado un daño irreparable al pueblo boliviano”, declaró Morales en un conferencia de prensa desde la Argentina. 

Argumentó que el Informe de la OEA sobre las elecciones de octubre de 2019, “sustenta una maquinaria de golpe de Estado”, no demostraba que hubiera un fraude electoral en las elecciones anuladas del año pasado.  Señaló que el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) realizó una comparación con los resultados electorales del 2019 y las de este domingo.