Estos son los cuatro requisitos para acceder al permiso de circulación el día de las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece el permiso se puede gestionarse hasta el 13 de octubre, impostergablemente.

La Paz, 10 oct ABI.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece cuatro requisitos para acceder a una autorización para poder circular el día de las elecciones generales; el permiso se puede gestionar hasta el 13 de octubre, impostergablemente.

   CARTA.- Uno de los requisitos es una carta de solicitud que debe estar dirigida a la presidencia de cada Tribunal Electoral Departamental (TED). Debe tener los siguientes datos:

  • Nombre de la institución, empresa o persona solicitante
  • Justificación de la solicitud; número de la placa, marca y características del vehículo
  • Nombre del conductor
  • Número de la licencia de conducir.

CERTIFICADO RUAT.- Otro de los requisitos para obteer el permiso de circulacion para el dia de las elecciones es presentar el certificado RUAT o Registro Unico para la Administracion Tributaria correspondiente del vehículo. El RUAT NO tiene atribuciones ni competencia para informar y/o certificar sobre el derecho propietario de vehículos automotores, pero es un documento que constata al propietario del vehiculo que obtendra el p ermiso.

SOBRE EL ENTE EMISOR.- Los Tribunales Departamentales son los responsables de extender estos permisos de circulación a autoridades departamentales y municipales; unidades militares y policiales; centro de atención médica y servicios de emergencia, previa presentacion de los requisitos apuntados arriba. Los TED emitiran el documento de circulacion para que los usuarios lo porten visiblemente el el vidrio delantero de los automotores con permiso

MEDIOS DE COMUNICACION.- El TSE emitira permisos especiales además de medios de comunicación nacional e internacional; a los entes veedores de las elecciones, a organizaciones políticas participantes de las elecciones; y a ciudadanos que excepcionalmente requieran movilizarse durante la jornada electoral.