Esteban Aguirre es el campeón nacional absoluto 2020 de fisicoculturismo en Bolivia

Pese a la pandemia, y a que no entrenó en un gimnasio convencional, el representante cochabambino arrasó con sus rivales de «muscular mensphysique» a plan de esfuerzo, y gracias a su esculpido cuerpo, obtenido en siete meses de ejercicios que hizo en su hogar.

Muy disciplinado y decidido, ni la pandemia de coronavirus, ni la falta de aparatos, o un gimnasio para practicar, frenaron el entusiasmo y la pasión que Esteban Aguirre Galarza entrega a su disciplina, el fisicoculturismo.

Esta semana, el aspirante de «muscular mensphysique» demostró a Bolivia que para arrasar con las medallas, solo se requiere constancia, un par de mancuernas y el propio peso corporal.

Aguirre obtuvo el titulo de “campeón nacional absoluto 2020″ en la competencia de esta disciplina deportiva, organizda en Cochabamba por la Federacion Boliviana de Fisicoculturismo, el 21 de noviembre, con deportistas varones y mujeres en escenarios del Teatro-Cine Astor.

«El evento se realizó bajo estricatas medidas de seguridad. Participaron representantes de los nueve departamentos, con 102 competidores, muejeres y hombres» explicó el secretario general de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, David Tórrez.

El directivo expuso que, del camponato nacional, 37 categorias clasificaron «que van a representar a Bolivia en el Torneo Interncional de Mister America», a relizarse en Parguay, en abril de 2021.

El campeón

«Durante los siete meses de pandemia no hubo gimnasios. Yo me dediqué a entrenar en mi casa con lo que había» cuenta Esteban Aguirre. Y dice que el último mes fue importante controlar su alimentación y consumo de calorías de manera minuciosa para coronarse con el título.

«Pensamos que ya no habría torneo, y prácticamente dimos por descartadas las competencias, porque no sabíamos si pasaría la pandemia y si se convocaría al nacional. Pero afortunadamente todo salió bien; el torneo de gran nivel, y ahora nos preparamos para el reto en Paraguay», dijo el ganador a QuePasAhora.

Aguirre agradeció el apoyo de su familia y amigos, y espera desempeñar un buen papel en el campeonato interacional.