Este año los cementerios de Cercado podrán recibir mast’akus

A diferencia de 2020, y pese a la pandemia, para este noviembre, las autoridades autorizan el armado de mesas para el dia de los muertos en Todos Santos

Cochabamba.- El alcalde Manfred Reyes Villa afirmó que respetará las tradiciones y este año se permitirá el armado de mesas (mast’akus) al interior del Cementerio General para la fiesta de Todos Santos. 

“Para este 2 de noviembre vamos a volver a la cultura. Toda la gente que quiera venir con sus mesas y ponerlas donde sus seres queridos tienen todo el derecho de hacerlo. Ya no hay restricciones”, afirmó, durante la inspección que realizó ayer a los trabajos de mejora que se realizan en el campo santo. 

Agregó que se limitará el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y se controlarán las medidas de bioseguridad, como el aforo. 

Las tradiciones vuelven después de más de 5 años, en medio de la pandemia de la Covid-19 y pese al incremento de casos. FUENTE: Opinión.

ESPIRITUALIDAD ANDINA: EL MAST'AKU RECUERDA A LAS ALMAS

A su vez, se dispuso el cierre de la avenida Aroma para la venta de productos propios de esta festividad mientras transportistas rechazan la decisión.

Desde la Alcaldía también se determinó ampliar la circulación de vehículos hasta las 2:00, de lunes a domingo, durante 15 días, según el Decreto Municipal 260/2021, en atención al Plan de Reactivación Económica de la Región.