Entel entrega líneas de telefonía móvil a centros de fortalecimiento de la niñez en Tarija

ABI, Tarija, 29 oct.- La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) entregó este jueves 467 sim cards (líneas de telefonía móvil) a centros de fortalecimiento al desarrollo integral de la primera infancia y niñez, dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), informó el gerente regional, Alejandro España.

    «Estamos muy contentos, como Entel, de poder aportar a lo que es la gestión del Sedeges con un granito de arena con la entrega de chips, son 467 chips que van aportar a las comunidades de Yunchará, Bermejo, Uriondo, el Puente, San Lorenzo, Padcaya, Cercado y Entre Ríos, estos chips vienen con un regalo de una lapicera para las profesoras y 1.200 megas de regalo de parte de Entel», informó en un acto público.

    Agregó que Entel realiza convenios con diferentes instituciones educativas para brindar paquetes para teletrabajo y teleeducación, necesarios para enfrentar los efectos de la pandemia de coronavirus.

    La directora del Sedeges, dependiente de la Gobernación, Mery Polo, explicó que el programa de fortalecimiento al desarrollo integral de la primera infancia y niñez era presencial, pero por la pandemia se lo tuvo que trasladar a una plataforma digital y «el apoyo de Entel ahora es muy importante».

    «Este era un programa presencial, pero por la pandemia lo hemos llevado a una plataforma de educación digital, por eso quiero agradecer a Entel por sumarse con estos chips que van a llegar a los diferentes municipios mediante las educadoras, como una herramienta de trabajo», precisó.