Emotivos aplausos reciben a la Marcha indígena en Santa Cruz de la Sierra

El grupo salió hace 37 días desde el departamento de Beni rumbo a Santa Cruz con la premisa de hacer escuchar su reclamo sobre los avasallamientos y en defensa de su territorio y costumbres

Santa Cruz.- La marcha indígena que este jueves cumple 37 días, recibe el aplauso y la solidaridad de la ciudadanía durante su ingreso a la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz.

Marcial Fabricano, quien encabeza la marcha que partió de Trinidad, Beni, dijo que se siente feliz por el recibimiento y las muestras de cariño de parte de la ciudadanía, durante su paso hacia el centro de la capital oriental.

Marcha indígena es recibida con aplausos en Santa Cruz de la Sierra

En videos difundidos en redes sociales se ve cómo la gente sale a las calles para aplaudir y repartir bolsas de agua o bebidas y alimentos a los marchistas, quienes exigen el respeto a sus tierras y rechazan avasallamientos.

Fabricano indicó que una vez que lleguen a la plaza  de Septiembre, ingresarán a la Catedral, para dar gracias por la culminación de esta movilización. Señaló que ya no tiene la cuenta de cuántas personas participan de esta marcha. FUENTE: Brújula Digital y EJUTV

La llegada de la marcha en imágenes

Vista desde el aire.JPGl ai

La XI marcha indígena, que sigue su camino hasta llegar a la plaza principal de 24 de septiembre de la urbe cruceña. Ciudadanos se han apostado en las aceras brindándoles alimentos y agua a los marchistas para seguir teniendo las fuerzas necesarias, todo en su lucha por sus reivindicaciones y por el rechazo a los avasallamientos en sus tierras.

A su llegada a la plaza 24 de Septiembre,  presentarán su pliego de demandas entre las cuales se solicita el cumplimiento de las conquistas logradas en 1990 durante la primera marcha indígena, el cese a los avasallamientos, el acceso libre a la salud y educación, el respeto a su autodeterminación, y otros.

Crédito de las fotografías-gentileza de Patrick Argote