Eliminatorias Qatar 2022: Bolivia gana 1-0 al Perú y alegra a los aficionados

El gol llegó a los 37 minutos del segundo tiempo y nació en los pies de Ramiro Vaca; la seleccion nacional jugo con 10 hombres

La Paz.- El seleccionado boliviano de futbol se impuso este domingo por 1 a 0 a su par del Perú en el estadio de La Paz, en el marco de la eliminatoria mundialista Qatar 2022. La verde rompió la mala racha de varias derrotas anteriores frente otros combinados que se llevaron un triunfo o un empate en él mítico Hernando Siles.

El gol llegó a los 37 minutos del segundo tiempo y nació en los pies de Ramiro Vaca, que había ingresado minutos antes al campo de juego y tuvo la fortuna de ser el autor del tanto que pintó un aire de alegría al aficionado y devuelve alguna esperanza de seguir luchando en la eliminatoria mundial.

El combinado nacional quedó con 10 hombres luego de la expulsión del también recientemente ingresado Henry Vaca, quien que fue expulsado por una jugada violenta y de frente hacia un jugador peruano.

Comentaristas deportivos destacaron el oportuno cambio de Ramiro Vaca quien junto al joven Víctor Ábrego lograron volcar la presión hacia el arco peruano que estaba a ocho minutos de llevarse un valioso empate que reforzaba sus esperanzas de conseguir un espacio en el mundial Qatar 2022.

Bolivia venía de perder frente al combinado ecuatoriano por 3 a 0 en una línea de resultados que marcaron la desilusión del aficionado boliviano. Ahora el tercer encuentro por la nueva fecha de eliminatoria será en La Paz, esta vez frente al Paraguay el próximo jueves.