El SOAT se comercializa desde abril con descuento

El ministro de Economía dio la noticia, luego de firmar un acuerdo con los transportistas. La cobertura del seguro estará vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2021

La Paz.- El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, informó este lunes que su cartera de Estado y el sector de transporte público suscribieron un convenio para la comercialización del SOAT 2021.

Montenegro explicó que durante las conversaciones para lograr el acuerdo se abordaron varias demandas de los transportistas y compartió con estos los resultados del convenio suscrito el año pasado, que abarcó hasta el primer trimestre de 2021.

“El Ministerio de Economía puso en conocimiento del sector del autotransporte las pérdidas que estaría generando UNIVida, producto de la vigencia del SOAT hasta el cierre de abril de este año”, dijo Montenegro.  

La compra viene con un descuento del 33%
La compra viene con un descuento del 33%

El acuerdo contempla que los propietarios de vehículos que adquieran el SOAT durante abril de 2021, se beneficiarán con un descuento del 33% correspondiente a la prorrata del valor de la prima anual y un 5% de descuento adicional sobre la prima anual, por una compra temprana.

Su cobertura estará vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2021.   

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia, William Condori, indicó que el descuento beneficiará a los transportistas y que se tomó en cuenta la realidad económica que vive el país para fijar sus valores.     

Queda pendiente que se publique la tabla de precios según el tipo de automotor.