El presidente Arce anuncia vacunación contra el coronavirus a menores de 16 y 17 años

hasta la fecha, bolivia logró vacunar a un total de 6.870.352 personas con las primeras, segundas y únicas dosis

La Paz.- El presidente Luis Arce anunció este martes que con la llegada de más de 1 millón de vacunas Pfizer, este mes, se dará inicio a la vacunación de menores de 16 y 17 años. La información se da en una situación donde varios sectores del país insisten con la inmunización de sus hijos que asisten al colegio de manera presencial y semipresencial.

El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Arce anuncia vacunación contra el coronavirus a menores de 16 y 17 años

Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha, se lograron vacunar a un total de 6.870.352 personas con las primeras, segundas y únicas dosis. De las que 3.446.433, entre salubristas, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19; asimismo, se aplicó a 2.540.054 personas la segunda y a 883.865 la dosis única. El eje troncal del país sigue teniendo el mayor porcentaje de personas inmunizadas.

El lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que durante la última semana se registró un incremento de 30% más de casos, con relación a la anterior, luego de haber tenido 15 semanas de constantes desescaladas de infectados por el coronavirus. No obstante, la autoridad aclaró que aún no se pude hablar de la llegada de la cuarta ola de la enfermedad al país. FUENTE: Brújula Digital