El Gobierno de Bolivia se une al dolor por la muerte de Tabaré Vázquez

ABI. La Paz, 6 dic 2020.- El Gobierno de Bolivia y dirigentes políticos expresaron este domingo su dolor por la muerte de Tabaré Vázquez, quien falleció durante la madrugada a raíz de un cáncer de pulmón.

El presidente Luis Arce envió sus condolencias al pueblo uruguayo y a la familia del expresidente Tabaré Vázquez, y recordó su legado y vocación integradora en la región.

«Nuestras condolencias al hermano pueblo uruguayo y a la familia del expresidente Tabaré Vázquez, quien falleció esta madrugada. Recordaremos su legado y vocación integradora en la región. Paz en su tumba», escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

El Canciller boliviano, Rogelio Mayta, también se pronunció y en su cuenta de Twitter escribió «acompañamos el dolor de la familia de nuestro hermano expresidente, Tabaré Vázquez, por la irreparable pérdida».

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció la madrugada de este domingo en su domicilio, donde convalecía de un cáncer pulmonar detectado durante su segundo mandato, en agosto de 2019.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, recordó que el exmandatario uruguayo siempre ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande y apoyó de forma incondicional a la democracia de Bolivia.

«Recordaremos siempre a quien ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande y a su apoyo incondicional a la democracia de nuestra Bolivia. Una pérdida irreparable, paz en su tumba Tabaré Vázquez, nuestras condolencias para su familia y a todo el pueblo uruguayo», señaló.

Entretanto, el expresidente Evo Morales también expresó sus condolencias y mencionó que Tabaré Vázquez «siempre apoyó el proceso democrático en Bolivia y condenó el golpe de Estado» de 2019.

«Nuestras sentidas condolencias y solidaridad con el pueblo uruguayo y con la familia por el sensible el fallecimiento de nuestro hermano y expresidente, Tabaré Vázquez, quien siempre apoyó el proceso democrático en Bolivia y condenó el golpe de Estado», escribió en su cuenta de Twitter.

El fallecimiento del exmandatario fue anunciado por su hijo, Álvaro Vázquez, en su cuenta de Twitter.

Desde Montevideo se informó que, por consideración a las medidas sanitarias vigentes para controlar la pandemia del COVID-19 y respeto a la voluntad expresada por la familia de Tabaré Vázquez, no se realizará velatorio y el acto de sepultura será de carácter privado.

Tabaré Vázquez fue presidente de Uruguay en dos periodos, el primero de 2005 a 2010, y el más reciente de 2015 a marzo de 2020.