El COED lanza nuevas medidas, entre ellas, reduce las horas de circulación

a partir de hoy solo se puede circular de lunes a domingo hasta las 23:00; el aforo de publico a escenarios deportivos sera del 15% y las labores educativa aun no inician presencialemente

Cochabamba.- El Comité de Operaciones de Emergencia de Departamental (COED) se reunió ayer en Cochabamba para analizar las nuevas medidas que regirán a la ciudadanía en esta nueva etapa de contagios de Covid-19; entre las acciones que tomó, redujo una hora el horario de circulación de vehículos públicos y particulares, de lunes a domingo, de 5:00 hasta las 23:00.

La determinación rige hasta fin de mes, cuando el COED vuelva a analizar la coyuntura.

Retorno a clases

Respecto al reinicio de las actividades escolares presenciales, el Comité determinó solicitar al Ministerio de Educación considerar el reinicio de labores educativas de manera escalonada, conforme al índice de riesgo, con inspecciones de seguimiento y control a las actividades.

Deporte

En cuanto a las actividades físicas, definió que los eventos deportivos se desarrollen con una la asistencia del 15% del aforo del público en los escenarios, y que las escuelas de las distintas disciplinas cumplan y controlen el uso de estrictas medidas de bioseguridad.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó que se masificarán las pruebas antígeno nasales PCR para detectar casos de coronavirus.

En cuanto a las actividades económicas, mercados y otros, la autoridad recordó que estos sectores deben cumplir con las medidas de bioseguridad y los sindicatos debe colaborar con el control del cumplimiento.