El Carnaval cruceño será virtual

ABI. SAnta Cruz|20|12|20| Santa Cruz celebrará el Carnaval 2021 de forma virtual, sin aglomeraciones y conservando las tradiciones cruceñas, informó el presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Carlos Arrien.

    «El carnaval será virtual, un proyecto (con el) que llevaremos la cultura y los eventos hasta su casa», señaló en una entrevista con Bolivia TV.

Arrien anuncio que se suspenden las tradicionales fiestas precarnavaleras, tambien el corso, para evitar un mayor rebrote de Covid-19, dado que Santa Cruz es el departamento de Bolivia que mayor cantidad de casos presenta nuevamente.

    «No hay precarnavaleras ni corso, y la apertura será un Telemaratón», acotó Arrien, tras explicar que las actividades serán transmitidas por televisión y redes sociales.

Dijo que el próximo año el evento tendrá un carácter solidario, ya que lo recaudado se destinará para la ayuda a sectores afectados por el COVID-19, por lo que las comparsas se movilizan en organizar una telemaratón carnavalera.