El can antidroga «Irak» de Cochabamba detecta cocaína impregnada en hojas bond

Un sobre manila que tenia como destino Japón, fue interceptado en el Aeropuerto Jorge Wilstermann; contenía 59 hojas de papel impregnadas en 552 gramos de clorhidrato de cocaína

ERBOL. Miércoles, 09 de dic de 2020.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró evitar el envío de una encomienda a Japón con cocaína, gracias a que un can antidroga logró detectar la sustancia que estaba impregnada en papel bond.

Ocurrió en el Aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. Según la FELCN, en el trabajo de revisión de carga, el can Irak alertó la posible presencia de sustancia controlada en un sobre manila.

En la revisión del sobre, los efectivos policiales encontraron 59 hojas de papel bond más gruesas de lo normal y con un olor característico a la droga. Realizada la prueba de campo, el papel dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Fotos: FELCN.

En total se secuestró 552 gramos de clorhidrato de cocaína, peso bruto, que se encontraba impregnada en 59 hojas de papel bond y que tenía como destino Japón.

La FELCN destacó que todos los días, en los diferentes aeropuertos del país, su equipo Guia – Can realiza la revisión de carga y encomiendas para evitar el transporte y posterior consumo de sustancias controladas.