El alcalde Revilla se alista para las subnacionales y le pide a Luis Arce que gobierne «para todos»

ANF y ABI. La Paz, 24 de octubre. – “Tienen que gobernar para todos, tienen que reconciliarnos entre todos, tenemos que trabajar en todos los desafíos”, fue el mensaje del alcalde Luis Revilla a los nuevos gobernantes de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca. El burgomaestre espera que con las nuevas autoridades electas se pueda coordinar los temas de gestión municipal.

“Espero que el nuevo gobierno reencuentre a todos los bolivianos. Necesitamos reconciliarnos, nos hemos dividido de una manera preocupante”, agregó la autoridad, durante la entrega del Barrio de Verdad 107, San Martín Inca Llojeta.

En esta línea, Revilla deseó éxitos a Arce y Choquehuanca, pero recordó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió en el municipio de La Paz. La gestión de los nuevos gobernantes comenzaría con la posesión prevista para el 8 de noviembre. Ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó vencedor de las elecciones generales al binomio del MAS.

La autoridad edil reiteró que se debe dar vuelta la página a los comicios del 18 de octubre y la mirada está puesta en las subnacionales de 2021, del cual participará la organización política Soberanía y Libertad (Sol.bo), sin embargo, aún no se tiene definidas las candidaturas y es una tarea que tomara este mes.

Subnacionales

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este domingo que prevé apostar por conformar frentes únicos contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones subnacionales.

    «Seguramente vamos a tener inicialmente un escenario variado de personas, pero creo que al final va a ser más probable que haya consolidación de una sola candidatura frente al MAS, no solamente en el caso de La Paz, sino de las ciudades capitales de tal manera que se pueda garantizar que la oposición al MAS pueda conservar estos otros escenarios democráticos», dijo en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

    Recordó que en las elecciones nacionales, que se realizaron la semana pasada, el MAS perdió en cinco ciudades capitales.

    Aclaró que Soberanía y Libertad (SOL.bo) aún no ha definido sus candidaturas para los comicios subnacionales, que se prevé se realicen en marzo de 2021, pero dependerá de las propuestas que presenten en cada región.

    Adelantó que el objetivo de conservar la oposición en los gobiernos subnacionales es mantener la continuidad institucional y generar nuevos liderazgos políticos.

    «Habrá que ver cuáles son las decisiones finales del partido, pero mi posición personal es que deberíamos alentar una candidatura única que garantice efectivamente la continuidad de la gestión institucional, pero también la renovación de las personas que le hará bien a nuestra ciudad, nuevas ideas, nuevas iniciativas, nuevas propuestas», agregó.

    Anticipó que Sol.bo prevé trabajar en alianzas en otras regiones del país, a fin de ampliar su representación en el territorio nacional.

    «Con la perspectiva de presentarnos en muchos municipios en el país, demostrar nuestro modelo de gestión municipal de La Paz, poderlo llevar además a otras regiones, a otras ciudades, a otros municipios, así que si, en alianza seguramente con otras fuerzas, con otras personalidades, pero nuestra previsión es presentarnos en buena parte de los municipios del país, con motivo de las elecciones próximas», sostuvo.