El alcalde Iván Tellería da positivo a Covid-19 y es hospitalizado en Cochabamba

Cochabamba.- El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Iván Tellería, dio positivo a Covid-19 y fue hospitalizado en la clínica Los Ángeles, en la capital del valle, donde inició un tratamiento contra la enfermedad.

Según un reporte de Opinión, el Alcalde de Cochabamba presentó ayer algunos síntomas de la enfermedad. En esta jornada, la autoridad sufrió una descompensación, por lo que se decidió hospitalizarlo, informó el secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Mario Olguín.

El burgomaestre se encuentra estable, por lo que continuará con el desarrollo de su trabajo de manera virtual, acotó Olguín.

“Hoy en la tarde se ha decidido la internación del señor Alcalde por recomendaciones del equipo médico. Se encuentra estable y vamos a realizar reportes, conforme a la evolución de la enfermedad”, declaró la secretaria de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Giovana Colodro.

Las personas que tuvieron contacto directo con Tellería, serán sometidas a una prueba de coronavirus, agregó Colodro.

Actualmente los gobiernos municipales se encuentran en fase de transición, debido a que las alcaldesas y los alcaldes electos serán posesionados el 5 de mayo, en poco menos de dos semanas.