Eduardo, conde de Wessex e hijo menor de la reina Isabel II, será el nuevo Duque de Edimburgo

Recibirá el titulo nobiliario de su padre Felipe, recien fallecido

Inglaterra.- Cuando el príncipe Eduardo, de 57 años, se casó en 1999 con Sofía Rhys Jones (56), el menor de los hijos de la reina Isabel II del Reino Unido, recibió de su madre el título de Conde de Wessex,la promesa de convertirse en Duque de Edimburgo cuando su padre falleciera.

Entonces, parecía muy lejana la nominación nobiliaria de una de las dignidades más importantes de la monarquía británica. Pero el día llego. Y ahora, tras la muerte de Felipe, el viernes pasado, su título de nobleza queda vacante; por lo que la promesa que hizo la monarca inglesa hace 22 años, debe hacerse realidad, informa la revista Vanity Fair.

El príncipe Eduardo, de 57 años de edad hereda el titulo de Duque de Edimburgo

Según una ley británica, la reina decide qué títulos de nobleza ostentan los miembros de su familia o cualquier ciudadano que ella elija. Por ello es que Eduardo se tiene que preparar para ser el próximo duque de Edimburgo y su esposa la duquesa.

Aunque aún no se sabe cuando le entregará la dignidad, no será durante el periodo de luto de la familia real, porque los trámites de ello duran un tiempo.



De todas maneras el príncipe Eduardo ya estaba asumiendo algunos compromisos de su padre y lo representaba en varios eventos, a los que él renunció asistir hace tres años.

  • Pasó a ser el presidente del Premio Internacional Duque de Edimburgo, que fomenta la superación personal de los jóvenes en 140 países del mundo.
  • Eduardo también acompañaba a la reina, hasta que llegó la pandemia, a actos protocolares y la asesoraba en algunas decisiones que tomaba respecto a la corona. 
  • Actualmente el príncipe Eduardo es el hijo más apegado a la soberana británica y los expertos en realeza afirman que es quien más congenia con ella.
  • Hasta ahora, nunca ha protagonizado un escándalo personal.
  • Es el único hijo de la reina que no integró las Fuerzas Armadas, por lo que no tiene títulos militares, siempre fue civil, aunque algunas veces luzca uniformes oficiciales, solo por protocolo.
  • Con su esposa la condesa Sofía de Wessex, Eduardo tiene dos hijos, lady Luisa (17) y el vizconde Jacobo de Windsor (13), quienes también son muy apegados a la reina Isabel, y de quienes han heredado su gusto por los caballos.