Donald Trump lleva al Supremo los resultados de las elecciones en Wisconsin

Washington/EEUU. La campaña del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que llevó al Tribunal Supremo los resultados de las elecciones presidenciales en Wisconsin tras haber sido rechazadas sus alegaciones de fraude por la corte máxima de ese estado.

La demanda busca que la Justicia invalide más de 50.000 votos por correo que, a juicio de la campaña de Trump, fueron ilegales por distintos motivos.

Por su parte el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió este martes contra el mandatario saliente, Donald Trump, por retrasos en la distribución de la vacuna contra la covid-19 y prometió que, cuando asuma el poder, usará una ley de la Guerra Fría para obligar al sector privado a acelerar el proceso.

«El plan de la Administración de Trump para distribuir vacunas se está quedando atrás, muy atrás», manifestó Biden en un discurso desde Wilmington (Delaware), donde reside.

Dijo estar «agradecido» a todos los que han trabajado para distribuir «rápidamente» las vacunas, incluidos los científicos, médicos y funcionarios de Pentágono; pero explicó que el plan diseñado por el Gobierno de Trump «no está progresando como debería».