Diputados conforma 12 comisiones, nueve son presididas por el MAS

Sesión de este viernes de la Cámara Baja. Foto: Cámara de Diputados

La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomía, y la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad estarán a cargo de CC.
Sesión de este viernes de la Cámara Baja. Foto: Cámara de Diputados

La Paz, 20 de noviembre de 2020.- La Cámara de Diputados definió este viernes la conformación de 12 comisiones parlamentarias. Del total, nueve están a cargo del Movimiento Al Socialismo (MAS), dos son presididas por Comunidad Ciudadana (CC) y una por Creemos.

«Queremos indicarles que hemos estado trabajando y buscando a los compañeros que puedan realmente trabajar en estas comisiones”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS).

El diputado del MAS Ignacio Renán Cabezas Veizán estará a cargo de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral; Andrés Flores Condori, del MAS, presidirá la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado; mientras que Omar Al Yabhat Yujra Santos, también del MAS, estará al frente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

La Comisión de Economía Plural, Producción e Industria estará presidida por la diputada Lidia Tupa, del MAS; la Comisión de Educación y Salud estará a cargo de Adán Palacios, también del MAS; la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías será liderada por Erick Marcelo Pedrazas, de CC; y la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad estará a cargo de Toribia Lero, también de CC.

El diputado del MAS Juan José Jauregui encabezará la Comisión de Derechos Humanos; Fernando Llapiz Hoentsch, de Creemos, liderará la Comisión de Política Social; Magaly Gómez, del MAS, presidirá la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas; Higinio Farfán, del MAS, liderará la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante; y Héctor Arce Rodríguez, del MAS, estará a cargo de la Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La conformación de las comisiones se llevó a cabo en una sesión que duró aproximadamente tres horas. No se definió la Comisión de Ética. FUENTE: EDUARDO MEDINA, LA RAZON