Diputado Cuellar pise investigación al Ministro de Obras Publicas por presunta corrupción.

La Paz/Bolivia. (ANF). -El diputado Rolando Cuellar (MAS) pidió este una investigación contra el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por presuntos hechos de corrupción en esa cartera de Estado. Además, anunció que solicitará a la Fiscalía General del Estado reabrir el caso Tractores, que involucra al padre de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

Cuellar cuestionó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la celeridad con que actuó para detener al exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, involucrado en cobros irregulares, y le pidió actuar de la misma manera contra el ministro Montaño, quien está envuelto en presuntos hechos de corrupción.

“El señor Del Castillo debió actuar de la misma manera con el Ministro de Obras Públicas, el señor Montaño, para que esclarezca los 36 vuelos del Trópico de Cochabamba, el Tren Metropolitano que cobró el 3% de sus funcionarios y fueron liberados, y el señor Montaño no hizo nada”, manifestó Cuellar.

Por otra parte, el diputado Rolando Cuellar anunció que presentará una solicitud a la Fiscalía General en Sucre para que se reabran las investigaciones del caso Tractores, que involucra al exministro Hugo Salvatierra, padre de la exsenadora del MAS, Adriana Salvatierra.