Dictan detención domiciliaria para el General de las FFAA acusado en caso Sacaba

La justicia determinó este jueves detención domiciliaria para el general Alfredo Cuéllar, Comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, acusado por el delito de asesinato en los hechos del 15 de noviembre de 2019 en el puente Huayllani de Sacaba.

Además de la detención domiciliaria sin derecho al trabajo, Cuéllar debe cubrir una fianza de 250 mil bolivianos, cumplir arraigo, y tiene prohibido comunicarse con testigos y concurrir a lugares involucrados en la investigación.

La decisión fue rechazada por familiares de las víctimas de los hechos de Huayllani, que protestaron en afueras del juzgado de Sacaba donde se desarrolló la audiencia.

La audiencia se desarrolló en medio de tensión, puesto que en afueras del juzgado se llegaron a enfrentar los grupos, uno que apoyaban a Cuéllar y otro que estaba en su contra.  

El general Cuéllar, al salir del juzgado, tuvo que ponerse a resguardo trotando bajo el resguardo de policías frente a la protesta de familiares a en su contra. Se subió a una patrulla para irse del lu