Desde zapatos a «chalets», las novedades que ofrecen por Facebook para las mascotas

Al menos 200 sitios aparecen registrados en la popular red social de Facebook, ofertando una variedad extensa de productos para animales, que van desde elementos esenciales como alimentos, hasta curiosos objetos, juguetes y abrigos navideños.

Ya sabe que le va a regalar a su mascota en Navidad? Facebook aparece esta semana llena de ofertas curiosas con al menos 200 paginas de usuarios que ofrecen elementos creativos, hechos a mano, por ellos, o importados.

Entre las novedades están pequeños y coloridos zapatitos por tallas, de goma flexible y lavable, que evitan que los perros tengan contacto directo con el piso.

«La gente esta preguntando mucho por este producto porque teme que al pasear a sus mascotas, transmitan coronavirus en sus patitas porque salen a la calle» relata la persona que vende este novedoso accesorio.

Otra pagina muestra decenas de modelos de casitas, hechas arquitectónicamente, como si trataran d e verdaderos «minichalets». Los hay de colores, combinados con balcones, ventanas, puertas en arco o rectangulares.

También se ofertan mochilas porta mascotas, muy modernas y aerodinámicas; cargadores de perros, juguetes, camitas acolchadas, disfraces navideños o de personajes diversos.

«Para algunas personas es un hobbie tratar a las mascotas como verdaderos hijos; muchos exageran con el trato y cuidados. Pero también hay quienes ni los vacunan» comenta Claudia Campos, veterinaria en Cochabamba.

Recomienda que lo fundamental no son lo regalos, sino la adecuada alimentación, vacunas, ejercicio, espacio físico y buen trato, como aspectos fundamentales para la tenencia de una mascota.

También recalca que, si va a regalar un animal a niños pequeños, asegúrese de que no lo lastimen, ni que lo carguen todo el tiempo como si se tratara de muñecos son vida. «Estamos hablando de seres vivos. Es doloroso ver como llegan perritos o gatos con las patitas quebradas porque los lanzaron desde un segundo piso, o los pisaron y aplastaron.

Así que ya sabe! antes de objetos, regale cuidados y amor a su compañero animal.