Desde ahora el ingreso y salida de divisas de Bolivia no puede ser mayor a $us 20.000

El Gobierno aprobó hoy un decreto para bajar el monto, que era de $us. 50 mil

La Paz. Brújula Digital.- A través del Decreto Supremo 4492 el Gobierno bajó de $us 50.000 a $us 20.000 la internación y salida física de divisas en Bolivia. Por este motivo, montos mayores a $us 20.000 deberán ser realizados a través de la banca.

Esta medida, según el documento, fue adoptada debido a que “el Grupo de Acción Financiera Internacional – GAFI, recomienda que los países deben implementar un sistema de declaraciones o un sistema de revelación para el transporte transfronterizo, entrante y saliente de moneda”.

Antes de que rija este decreto, el tope máximo para internar o sacar divisas de Bolivia era de $us 50.000, mientras que montos mayores debían ser autorizados por el Banco Central de Bolivia.

“Toda información generada en aplicación del presente Decreto Supremo, podrá ser compartida en el marco de la cooperación internacional y de los acuerdos internacionales de los que el Estado Plurinacional de Bolivia forma parte, relacionados con la investigación de hechos delictivos, resguardando las medidas de seguridad y salvaguarda de la información”, se añade en el decreto aprobado por el Ejecutivo.