Crisis en Quillacollo: Montaño acudirá a amparo constitucional tras destitución y ve intereses personales

Tras conocerse la destitución de Héctor Montaño como alcalde suplente del municipio de Quillacollo y designar a Angeline Zeballos como la sexta autoridad en una gestión, el exalcalde sostuvo que aún no fue notificado y que acudirá a un amparo constitucional.

Por mayoría del Concejo Municipal se abrogó la tarde de ayer la Resolución Municipal 197/2019 que designaba como alcalde suplente temporal a Héctor Montaño. La decisión se toma en el marco del “sin fin” de denuncias de corrupción contra la autoridad, explicaron desde el ente legislativo.

«Yo voy a hacer mi actividad normal, voy a ingresar a mi despacho, voy a trabajar, tengo documentaciones que firmar», manifestó esta mañana al intentar ingresar a la alcaldía , cuyo ingreso fue tapiado por los vecinos molestos al conocer la decisión.

Sostuvo que mientras no sea notificado, continuará ejerciendo su cargo. «Yo sigo siendo alcalde y una vez que se me notifique voy a activar un amparo constitucional porque no puede ser que algunos concejales, por el pico tiempo que le queda a Quillacollo, estén buscando algunos intereses personales y eso no lo voy a permitir», manifestó.

La puerta de la Alcaldía de Quillacollo tapiada. CORTESÍA

Explicó que la decisión pone en riesgo muchos proyectos en Quillacollo. «El hecho de que lo hayan tapizado es una reacción del pueblo de Quillacollo porque ya está cansado que tengamos que cambiar de alcaldes en el poco tiempo de gestión. No están viendo el grave problema que le están haciendo a Quillacollo, están en riesgo muchos proyectos que hemos encaminado, si vamos a hacer los cambios de alcaldes, los proyectos van a quedar en camino», dijo.

Se prevé que durante la mañana de este viernes sea notificado.