Covid-19: Bolivia amplía restricción de vuelos procedentes de Europa hasta el 15 de febrero

La medida busca frenar el ritmo de contagios y. sobre todo, el ingreso al país de la nueva variante de coronavirus registrada en UK y Arica

ANF |06|01|21| El Gobierno dispuso este miércoles ampliar la restricción para el ingreso a Bolivia de vuelos procedentes de Europa hasta el próximo 15 de febrero, con el propósito de evitar la propagación de los casos de Covid-19.

“Mediante Decreto Supremo ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a #Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021. #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Luis Arce Catacora.
La víspera, Bolivia registró 1.597 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus, el registro más elevado desde diciembre pasado cuando los casos empezaron a dispararse.
La restricción a los vuelos provenientes desde Europa comenzó el 25 de diciembre de 2020, tras el aumento de los casos y al conocerse de una nueva cepa ultracontagiosa registrada en Reino Unido. La restricción debía cumplirse hasta el 8 de enero, pero fue ampliada hasta el 15 de febrero.