Covid-19: Arce llama a no bajar la guardia con el uso del barbijo, alcohol y distanciamiento social

Martes, 24 de Noviembre del 2020.- El presidente Luis Arce Catacora escribió hoy un mensaje en su cuenta ofical de Twitter, llamando a la población boliviana a no bajar la guardia en el uso del barbijo, llevar alcohol en gel y el cuidar el distanciamiento social.

El mandatario se expresó en sus redes sociales, alertando que en el país aun persiste un alto riesgo de contagiarse de Covid -19. Por ello apuntó que está en “nuestras manos la prevención”.

A la fecha Bolivia registra 134 mil casos acumulados de COVID-19, de los cuales 15 mil son activos. 

El ministro de Salud, Édgar Pozo, ya dijo con anterioridad que habrá un rebrote de contagios de COVID, y aunque el mismo se espera para el mes de mayo o junio, luego de un descenso en los contagios, los nosocomios particulares comienzan a registrar, de nuevo, un alza en el número de pacientes que requieren intenación, según comento a QuePasAhora, el Dr. Mauricio Asbún, de Cliníca Los Angenles.

«Varios colegas de diferentes clínicas hemos visto que el rebrote podría suceder en diciembre o enero, y no a mediados de 2021, como se espera» dijo Asbun.

Para el profesional en salud, el problema esta en que la población ha relajado las medidas de bioseguridad recomendadas, por lo que insta a mantener lo establecido, y evitar lugares donde se aglomera mayor cantidad de gente.