Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico piden garantías a las FF.AA. para una democráctica jornada electoral

Las dirigentes de la Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba manifestaron hoy su preocupación por la presunta orden del uso de la fuerza por parte de las FF.AA. para la jornada electoral que pone en riesgo a sus hijos que están en el cuartel y pidieron garantías para la realización democrática y pacífica de los comicios.

«Al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ante las crecientes versiones en el país, en el exterior acerca de que se estarían preparando intervenciones militares en contra del proceso democrático, las mujeres que somos madres, tías, hermanas, abuelas, trabajadoras y líderes campesinas e indígenas pedimos que no usen a nuestros hijos, hermanos y nietos para reprimir al pueblo», se lee en parte del mensaje presentado por la dirigente del sector, Segundina Flores.

La mayor preocupación de la Coordinadora de Mujeres son los jóvenes soldados de la región que permanecen acuartelados cumpliendo su servicio militar. «Nuestros hijos están en el cuartel, no queremos que alcen las armas, que repriman contra su familia», añadió.

Piden a las FF.AA. garantías para una jornada democrática, pacífica y transparente. «Exigimos, confiamos que den las garantías limpias y transparentes en estas urnas electorales de todo el rincón del país», finalizó.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía movilizarán aproximadamente 32.000 efectivos para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales del próximo domingo 18 de octubre en Bolivia resguardando los recintos electorales y el traslado de las “actas de sufragio” en coordinación con personeros de los tribunales electorales departamentales.