Convocatoria de Pumari para que lo insulten genera tensión y amagues de enfrentamiento en Potosí

ABI

La convocatoria del excandidato a la vicepresidencia de la alianza Creemos, Marco Pumari, para que lo insulten, generó este miércoles tensión y amagues de enfrentamiento en la plaza 10 de Noviembre, de la ciudad de Potosí.

«Pumari, traidor, Pumari traidor, Pumari vendido, vendido. Potosí se respeta (…)», gritaba un masivo grupo de personas que se concentró en esas inmediaciones, según información del periódico El Potosí.

Al mediodía, Pumari se presentó en esa plaza luego de convocar a la ciudadanía para que lo insulten de forma personal, como una forma de dar un ejemplo de valentía a sus hijos.

«Mañana (por hoy) estaré presente, a las 12:00, en las puertas de la Catedral de la plaza 10 de noviembre, para recibir sus insultos y agresiones de manera personal. Hago esta invitación para que tengan la posibilidad de concretar las amenazas que me hicieron todo este tiempo contra mi persona por haber tomado la candidatura e ir a las elecciones», afirmó, el martes a través de un video.

Este miércoles 21 de octubre a 12:00 del medio día estaré en la puerta de la catedral

Posted by Marco Antonio Pumari Bolivia on Tuesday, 20 October 2020

Es así que esta jornada, Pumari cumplió su anuncio y en predios de la catedral tuvo un contacto con los medios de comunicación y tras emitir algunas declaraciones, la muchedumbre le comenzó a lanzar tomates, huevos, cáscaras de naranja y otros desechos.

Ante esto, se registraron amagues de enfrentamiento entre los seguidores de Pumari y las personas que se encontraban en la plaza.