¿Cómo quedó Bolivia en la tabla y qué chances tiene de clasificar al Mundial?

La selección boliviana consiguió dos triunfos consecutivos y escaló en la tabla de las Eliminatorias. La Verde y sus hinchas mantienen el sueño mundialista

Al finalizar la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas la selección boliviana escaló al séptimo puesto de la tabla (12 unidades), a solo 4 puntos de los equipos que ahora están en la zona de clasificación al Mundial de Catar 2022. El país mantiene el sueño mundialista.

La Verde viene de lograr dos triunfos consecutivos ante Perú (1-0) y contra Paraguay (4-0), con lo que sumó 12 unidades. El líder es Brasil con 31 puntos, el segundo es Argentina, con 25; Ecuador suma 17 puntos, mientras que Colombia y Uruguay igualan en unidades, ambos con 16.

Los primeros cuatro tiene la clasificación directo y el quinto va al repechaje mundialista.

En el sexto lugar está Chile con 13 puntos y pisándole los talones está Bolivia (12). La distancia es corta por lo que las hay posibilidades de clasificarse al Mundial.

Quedan 6 fechas de las Eliminatorias y para que Bolivia logre al menos estar en zona de repechaje debe ganar los tres compromisos que le quedan de local (Uruguay, Chile y Brasil). Partidos duros contra rivales que siempre son complicados de vencer. Además sería ideal que consiga de visitante al menos un empate ante Perú y Venezuela.

En este hipotético caso, de que se dieron los resultados mencionados, la selección boliviana sumaría 23 unidades. Sin embargo, se debe esperar resultados de los rivales directos. Solo queda sacar la calculadora para las próximas fechas de Eliminatorias. Fuente: Unitel

El resto del camino:
Fecha 13: Perú – Bolivia
Fecha 14: Bolivia – Uruguay
Fecha 15: Venezuela – Bolivia
Fecha 16: Bolivia – Chile
Fecha 17: Colombia – Bolivia
Fecha 18: Bolivia – Brasil